WWW.FEDECAZA.COM
MERCADILLO
DONDE CAZAR
EL MUNDO DEL PERRO
DIRECTORIO DE EMPRESAS
SOCIEDADES DE CAZA
OFERTAS
CANALES TEMÁTICOS
LA CAZA
LA PESCA
FAUNA Y MEDIO AMBIENTE
COMPETICIONES
MOTOR
FOTOS
VIDEOS
FERIAS Y EVENTOS
PUBLICACIONES
GASTRONOMÍA
HOMOLOGACIÓN TROFEOS
ORGANISMOS OFICIALES
FAUNA INVESTIGACIÓN ESPECIES FOTOS
Las Fichas de Especies (Proyecto Status) nace como una iniciativa de la Federación Española de Caza y, muy particularmente, de su entonces presidente, Manuel Andrade Cristóbal, patrocinada por la Fundación para el Estudio y Defensa de la Naturaleza y de la Caza (FEDENCA) y ejecutada por el equipo científico de la Fundación para la Conservación de la Biodiversidad y su Hábitat (Fundación CBD-Hábitat).

Siendo España uno de los países con mayor diversidad biológica del continente europeo, y habiendo estado orientada la información sobre el exacto estatus de las especies a unos determinados sectores científicos o afines, el Proyecto Status se ha propuesto precisamente dar a conocer el estatus legal, poblacional y de conservación de la fauna más emblemática de España en el momento actual a los sectores de la sociedad que podrían valorar de una manera especial esa riqueza biológica por estar en contacto o depender de ella, como el cazador, el amante de la naturaleza o el hombre que trabaja en el campo.



Para ello se procedió primeramente a la recopilación de la información ya existente, proporcionada por las Administraciones públicas -Comunidades Autónomas- y los científicos y estudiosos especializados.

Posteriormente se recurrió precisamente a la información proporcionada por aquellos mismos sectores interesados mencionados en líneas anteriores, a través de encuestas científicamente diseñadas y dirigidas a las numerosas sociedades de caza de nuestro país. De esta manera, con la colaboración en el proyecto de los aficionados a la caza, se ha pretendido que éstos tomen conciencia de la importancia que tanto para la conservación de la naturaleza como para la realización de su actividad cinegética pueden tener sus conocimientos sobre las especies. La finalidad principal del proyecto ha sido, por tanto, fomentar la comunicación entre el mundo de la caza y el mundo científico-técnico.

Quiénes somos | Servicios a empresas | Publicidad | Aviso legal | Politica de privacidad

Resolución mínima recomendada 1024 © Copyright 2002 - 2017, Safarilife. Todos los derechos reservados